Había ganas de triunfo y ganó el Castellón. Los tres puntos se los quedó el equipo de Sergi Escobar tras remontarle al Roda el 0-1 con el que los vila-realenses se adelantaron en el marcador en su primera aproximación al área de Zagalá. El partido, en líneas generales, no fue nada espectacular. Eso sí, la insistencia de los albinegros les llevó primero a nivelar el marcador con gol de Javi Rubio, en colaboración de la barrera, y después con el claro penalti de Jorge Rives sobre Cristian Herrera que el propio ariete gerundense estableció para lograr el 2-1 final. Las cosas siguen todo igual por arriba, aunque por atrás el Castellón amplía la ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores.

Resulta misión casi imposible acertarle la alineación al técnico Sergi Escobar, empecinado en dar sorpresas semana tras semana. Unas veces acierta más y otras menos, pero cada semana se cae algún pez gordo del once. En esta ocasión sentó en el banquillo al lateral zurdo Kike Ferreres, o al central Enrique San José. A todo ello, el portero Alejandro Zagalá que tras el percance del domingo pasado y no entrenar durante toda la semana, salvo el sábado, ayer fue titular cuando todos lo daban por descartado. Esa es la confianza que tiene el entrenador a Álvaro Unanua.

El Roda de Pepe de la Sagra lo más significativo fue el regreso al once del portero valenciano Jorge Rives, o la presencia del lateral Iván Martínez Ivi de central, por lo que el exalbinegro Alberto Ramos estuvo en la izquierda. Mientras, el ondense Tali repitió junto a David Karg en el centro del campo ante la ausencia del lesionado Charlie Meseguer. La punta de ataque la formaron dos ex del Castellón: Esaú Rojo y Nico Pascual.

Arrancó el partido del morbo y el primer tiro a portería de los albinegros, al minuto y medio de encuentro, casi acaba en gol. Cristian Herrera cruzó desviado junto al palo derecho. Y la primera llega del Roda no fue un aviso, fue un golazo del alicantino Carlos Joel Melgarejo. Llegó tras una muy fea entra de Marc Castells a Esaú Rojo. Y en el rechace de la misma, el ex del Torrevieja a bote pronto y con la derecha, desde 25 metros lanzó un obús que entró por toda la escuadra de la portería defendida por Alejandro Zagalá.

El gol escoció. Y el Castellón, sin grandes alardes futbolísticos, intentó llevar el peso del partido. El centro del campo empezó a trancas y barrancas, pero se fue entonando.

Igualada y victoria

El segundo aviso de los capitalinos acabó en gol. Segundo tiro a portería, una falta lejana botada por Javi Rubio (curiosamente de una falta cometida sobre Marc Castells), y tras rechazar en la barrera el balón entró mansamente al fondo de las mallas. Nada pudo hacer Jorge Rives. Subió el 1-1 en el minuto 29 y el marcador empezaba a hacer más justicia. La sosa primera parte acabó con empate. No dio para mucho más.

En el segundo tiempo los veinticinco primeros minutos se jugaron en territorio del Roda. A los trece segundos lo intentó David Cubillas. En el 59 Iván Sales, que en descanso salió por Marc Castells, voleó con la derecha a la cruceta de la portería de Jorge Ribes. En el 62 el cabezazo de Cubillas salió demasiado cruzado. Tres avisto fallidos. Una contra llevada por el exalbinegro Nico Pascual Leone acabó con un tiro raso que atajó bien Alejandro Zagalá en el minuto 65 del encuentro.

Quizá la mejor ocasión para decantar el marcador a favor la tuvo en sus botas Javi Rubio en el minuto 70 con una parada estilo balonmano, con las piernas, del joven portero del Roda. Pero la remontada se empezó a forjar en el minut9 74 con el penalti del portero visitante a Cristian Herrera y el propio atacante gerundense lanzó desde los once metros para poner el 2-1 y firmar su segundo gol en albinegro y el decimosexto en la presente temporada (14 con el Alzira).

Con el 2-1 el Castellón sacó los galones y tiró de oficio. El Roda intentó el empate, pero para ese momento los orelluts estaban bien plantados y centrados en lo que tenían que hacer, no como la semana pasada en el campo del Villarreal C.