Los aficionados de Castelló tienen ganas de toros, tal y como quedó reflejado ayer con la apertura de las taquillas para comprar entradas de la Feria de la Magdalena, que comenzará el 4 de marzo con la novillada picada para Toñete, Sedano Vázquez y Ángel Téllez y acabará el domingo 11 con la corrida de toros a cargo de Enrique Ponce, José María Manzanares y Roca Rey.

Tras la renovación de abonos, realizada del 5 al 10 de febrero y la venta a través de la web, ayer fue el día de apertura de las taquillas en el propio coso taurino de la avenida Pérez Galdós de la capital de la Plana, que tienen un horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20.00 horas de lunes a viernes, con apertura solo matinal los sábados. Como suele ser habitual, el primer día de venta en la propia plaza suele reunir a decenas de aficionados, que respondieron ayer para conseguir alguna de las entradas -desde los 32 euros hasta los 131 para las corridas- de la que suele ser considerada la feria que abre la temporada taurina en el país.

En total son cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores. Para el jueves 8 de marzo está prevista, con toros de García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia, la presencia de Padilla, Juan Bautista y Perera. El viernes 9 de marzo será el turno de El Julio, Manzanares y Talavante con toros de Domingo Hernández y Carcigrande. El sábado 10 será el día del regreso de los toros de Victorino Martín a Castelló, en este caso para El Fandi, Castella y Varea. La última corrida será el 11 de marzo, con astados de Pedro Domecq para Enrique Ponce, Roca Rey y de nuevo Manzanares, el único que repite. Los rejones, el 5 de marzo, cuentan con toros de Fermín Bohórquez para Lea Vicens, Leonardo Hernández y en principio Andy Cartagena, que pese a estar operado de una lesión en el brazo sigue confiando en estar en Castelló.