La tasa de paro continúa descendiendo en l'Alcora, situándose en el mes de enero en el 14%, la más baja desde el año 2008.

Desde 2015 esta tasa ha caído en la localidad más de 4 puntos porcentuales y el número de desempleados ha bajado en más de un 32%, pasando de 1.042 parados en 2015 a 701 en enero de 2018. Según los datos del INE, la capital de l'Alcalatén ocupa el tercer lugar en el ranking de municipios de más de 10.000 habitantes con menos paro de la provincia de Castelló.

Desde el equipo de gobierno manifestó su satisfacción por la evolución positiva de las cifras y puso en valor las acciones que se están llevando a cabo desde el ayuntamiento como la puesta en marcha de un Plan Integral de Empleo y Formación, que ha ido acompañado de un incremento del presupuesto para esta área. Dentro del mismo, se han mejorado las brigadas de empleo social, se ha introducido formación, se han ofertado más cursos y becas de formación, se ha potenciado el emprendedurismo, entre otras medidas. Además, el ayuntamiento está consiguiendo ayudas del Consell en materia de empleo.