La Universitat Jaume I de Castellón, a través del Comisionado para la I+D en el Postconflicto de Colombia y la FUE-UJI, organiza del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018, el curso de formación continua 'Alta Gerencia en Seguridad', dirigido a mandos con alta responsabilidad en asuntos de seguridad ciudadana de Colombia y España.

El curso, que se inaugurará el lunes 26 de febrero, a las 9.30 horas, en el Ayuntamiento de Orpesa, cuenta con la colaboración del consistorio orpesino, la Cátedra de Mediación Policial y la Cátedra de Protección del Delito (Eurocop), entre otras entidades de la universidad. El rector de la UJI, Vicent Climent; el alcalde de Oropesa, Rafael Albert; el presidente del Consejo Social de la UJI, José Luis Breva; el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues; y el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, entre otras autoridades, asistirán al acto de inauguración.

El curso, impulsado por el catedrático Juan B. Carda, Comisionado para la I+D en el Posconflicto de Colombia de la Universitat Jaume I, atraerá la visita a Castelló de altos cargos de la Policía Nacional Colombiana, así como altos cargos de la Guardia Civil, Policía Nacional Española y Policía Local. Como informaron desde Orpesa, ya han confirmado su asistencia los once oficiales que el pasado mes de diciembre ascendieron al grado de Brigadier General de la Policía Colombiana en la ceremonia encabezada por el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos.