La Policía Nacional ha detenido en dos operaciones a dos vecinos de Vila-real de 34 y 45 años, uno de ellos acusado de robar en domicilios de sus vecinos, con los que compartía la zona de la terraza de su vivienda. El otro supuestamente fue sorprendido in fraganti cuando salía del robo de una empresa.

El pasado martes 13 de febrero, la policía recibió una denuncia de robo en una vivienda de la calle Villavieja de la localidad, a la que habían accedido rompiendo una puerta y se habían llevado una nevera, una mecedora, una antena de televisión y cuatro bombonas de butano.

Los agentes relacionaron el robo con uno de los vecinos con los que la propiedad objeto del delito compartía terraza. El presunto autor, de 34 años, fue localizado y detenido el pasado lunes como presunto autor del robo.

Se le investiga además por otros dos robos ocurridos el 12 y el 19 de octubre del pasado año en otras de las viviendas con las que comparte terraza. De ellas se llevó un televisor, prismáticos, mantas, enseres de cocina, joyas, entre otras cosas.

Dos días más tarde, el 21 de febrero, también fue detenido un vecino de la localidad de 45 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendido in fraganti cuando cometía un robo en una nave industrial de la localidad.