Una sucursal de la Caixa en Almenara fue objeto de un atraco ayer por la mañana que acabó con un detenido por parte de la Policía Local.

Tal y como relataron fuentes de la Policía Local, el atraco tuvo lugar a las 8.30 horas «nada más abrir el banco» situado en la avenida del País Valencià del municipio de la Plana Baixa. En ese momento en el interior del banco solo se encontraban los empleados de la entidad bancaria «y al entrar el ladrón los trabajadores han pulsado el botón de atraco que conecta directamente con la central de la Caixa». Tras ello, la Guardia Civil remitió el caso a la Policía Local quienes acudieron a la zona para comprobar que realmente había habido un atraco.

Al ser primera hora de la mañana, en el banco no se encontraba ningún cliente y no hubo que lamentar ningún daño personal.

Los empleados comentaron que el atracador llevaba una mano en el pecho por el interior de la chaqueta «haciendo ver que llevaba una pistola, pero no era así».

El ladrón, vecino de Nules, de entre 30 y 40 años, había sustraído unos 1.800 euros del banco y se había dado a la fuga. Los trabajadores de la entidad bancaria relataron a la Policía Local que el hombre era delgado, le faltaba la pieza dental, de una altura aproximada de 1.70 metros y llevaba una chaqueta de color azul eléctrico. Esta descripción ayuda a que la Policía Local lograra identificar al autor del atraco minutos después de realizarse ya que, como indicaron las mismas fuentes consultadas el hombre fue detenido en la calle Colón, cerca del parque de camiones.

El hombre no ofreció ningún tipo de resistencia en el momento de su detención.