El fiscal pide 24 años de cárcel para un hombre acusado de violar a una menor de 14 años, a la que conoció a través de las redes sociales. El ministerio público le imputa una delito de abuso sexual y otro de agresión sexual.

La vista oral por estos hechos se celebrará el próximo martes en la sección 1ª de la Audiencia de Castelló.

Según el relato de los hechos del acusador público, los hechos se produjeron en enero de 2016. «El procesado conoció a la menor por medio de una red social y concertaron una cita. Y así, y sabiendo esto el procesado, el mismo, con ánimo de satisfacer su deseo libidinoso mantuvo relaciones sexuales completas con la citada, mediante penetración vaginal, en el vehículo del procesado», señala el fiscal en su escrito inicial de calificación de los hechos.

«Al día siguiente», añade el documento de la Fiscalía, «volvieron a quedar en el domicilio del procesado. Éste, en su dormitorio, se abalanzó sobre ella y le quitó la ropa, a pesar de que la menor le insistió en no querer continuar; además lo intentó apartar cogiéndole muy fuerte de la cintura, pero sin embargo, el procesado siguió sujetándola, propinándole varias bofetadas, hasta que la penetró vaginalmente, teniendo a la víctima de espaldas a él, diciéndole ésta que le estaba haciendo daño, a lo que él le respondió 'en mi casa mando yo', todo ello con la intención de saciar su deseo lúbrico».

Como consecuencia de esos hechos, la menor sufrió lesiones consistentes en arañazos en los hombros, un hematoma en el brazo y otros dos hematomas en ambos muslos. La víctima requirió asistencia facultativa y tardó cinco días en curar, «sin dejar defecto, deformidad o secuela, que no son reclamadas».

En concepto de responsabilidad civil, el fiscal pide que acusado abone a la víctima 150 euros por las lesiones causadas y 6.000 euros en concepto de daño moral por los hechos sufridos.

El fiscal solicita para el procesado 10 años por el delito de abuso sexual y 14 años por el delito de agresión sexual. Y también pide que el tribunal le imponga, además, 5 años de libertad vigilada por cada uno de los dos delitos anteriores.