Las obras de Maestría siguen en la agenda de la agrupación electoral. El concejal de Castelló en Moviment, Iñaki Vallejo, considera que «es necesario realizar una auditoría externa para inspeccionar de forma exhaustiva y profundidad para detectar, además de lo denunciado por los vecinos, los defectos ocultos e incumplimientos del contrato».

Estas declaraciones se producen después de que en el pleno aprobara una revisión del procedimiento de supervisión de la ejecución de obras de la gran isla del barrio de Maestría. Vallejo ha detallado que «hay que corregir las deficiencias en el control y depurar responsabilidades por la negligencia en la contratación, ejecución y modificación de obras». El objetivo de esta auditoría externa es «evaluar los daños y perjuicios para la posterior reclamación a la empresa encargada de ejecutar las obras».

La polémica con estas obras surgió desde que la Asociación de vecinos del barrio se pusiera en contacto con los grupos políticos del Ayuntamiento para denunciar la ejecución del proyecto de obra de remodelación integral de su barrio.

Vallejo ha explicado que «hay que ir más allá de las denuncias vecinales, ya que aparte de la deficiente ejecución nos encontramos que el precio de la obra se encareció en un 18% con conceptos que eran obligación de la empresa cuando aceptó el trabajo o que modificaban las condiciones iniciales de la adjudicación. De hecho, estaban recogidas por otras empresas con un coste más económico ».

Para Castelló en Moviment, la demanda de una auditoría externa serviría para comprobar las modificaciones del contrato. «Tenemos que aplicar nuevos mecanismos para que no nos tomen el pelo en el uso de los recursos públicos», ha recalcado el concejal Vallejo

Una auditoría externa serviría para depurar responsabilidades, en caso de que las hubiese, sobre estas modificaciones y sobre el encarecimiento de la obra », ha declarado el concejal de la formación morada.