Durante la Liga se puede dejar KO a rivales. Más si cabe ahora que el margen de reacción cada vez es mejor. Esta tarde-noche el Castellón afronta un partido de esos que de ganarlo dejas prácticamente fuera de combate a uno de los contrincantes más peligrosos de la categoría, que en el arranque de la temporada partía como claro favorito por lo mucho que fichó (casi el 100% de su plantilla) y lo mucho que invirtió. En este segundo apartado casi como La Nucía, que gastó mucho dinero en este proyecto en Tercera, enfocado en intentar dar el salto a Segunda B.

Pues si el Castellón es capaz de ganar al Eldense en el Estadio Castalia lo alejaría tanto que sería virtualmente imposible que los alicantinos pudieran dar alcance a los orelluts. Habría quince puntos de ventaja a favor de los capitalinos. Y los de Elda, como mucho, sólo podrían aspirar a luchar por la cuarta plaza dado que la primera, la segunda y la tercera tienen todos los visos de que se la disputarán Atlético Levante, Castellón y Orihuela. Ser campeón tiene sus ventajas en la promoción de ascenso, y los albinegros se esfuerzan por lograrlo.

Así que el encuentro de hoy tiene un aroma especial. Desde el club se ha bautizado el duelo como una final. Es un partido, a primera vista, muy atractivo. Y a partir de ahí se le pueden añadir más condicionantes. Morbo si se quiere. Miguel Ángel Mullor vuelve a Castalia, pero como entrenador del equipo rival. Allí también está un jugador muy querido por la grada la temporada pasada: Chema Díaz, que en verano pudo haber sido albinegro, pero se desechó su ofrecimiento.

A todo ello, al Castellón se le avecinan dos partidos muy guapos a los de Sergi Escobar. Éste, contra el Eldense, pero quizá el más importante coincidirá con el final de las fiestas fundacionales de la Magdalena: contra el Atlético Levante el sábado 10 o el domingo 11 de marzo. En estos momentos los dos equipos están igualados a puntos (59). Duelo clave por el primer puesto.

A nivel deportivo, el Castellón tendrá la baja del sancionado Enrique José Sampedro, pero recupera al portero Alejandro Zagalá. Mientras, apuntan se han quedado fuera de la lista tanto Albert Pedra como Luismi Ruiz. El Eldense tiene las bajas seguras del lesionado Carlos Prieto y la del sancionado Carlos Terol.