El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, hará partícipes a los principales colectivos de la sociedad castellonense en el solemne acto del Día de la Provincia el próximo sábado en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial. Una convocatoria que contará con todos los elementos de primer rango para convertirse en el máximo homenaje y reconocimiento de la diputación a los que más han contribuido con su esfuerzo a la mejora de la provincia de Castelló.

Más de cincuenta alcaldes de la provincia ya han confirmado su participación, así como autoridades de otras administraciones y representantes sectoriales como los de fritas y esmaltes, agricultura, sindicatos, la Universitat Jaume I, la Cámara de Comercio, la CECV, colectivos y entidades prestadoras de servicios sociales y medios de comunicación.

Con el lema «Cent trenta-cinc identitats, una única provincia», la institución rinde homenaje al sentimiento de pertenencia de todos y cada uno de los 135 pueblos de la provincia que hacen de su diversidad precisamente un elemento enriquecedor y se sienten plenamente identificados con ser de la provincia de Castelló.

Cabe recordar que junto a la entrega de la Alta Distinción de la Provincia de Castelló al Villarreal CF, también se entregarán cuatro distinciones provinciales al mérito deportivo a Ariadna Edo, solidario a la ONG Youcanyolé, innovador a Fernando Bovaira y artístico a Manuel Borja Villel.

El diputado de Cultura, Vicent Sales, manifestó que «antes de crear este reconocimiento no existía un día en que pudiésemos celebrar y poner en valor ese sentimiento, y sobre todo homenajear a todos los que nos hacen sentirnos orgullosos de pertenecer a esta tierra».