La División de Honor 2017-18 llega a su fin. Quedan cinco partidos de Liga y ni hay campeón matemático, ni equipos que hayan consumado el descenso a Liga Nacional todavía. Por lo tanto, se decidirá todo en las próximas fechas. Entre otras cosas están en juego dos plazas para disputar la próxima edición de la Copa del Rey. El que cante el alirón la jugará y también el subcampeón, así como el mejor tercero de los siete grupos de la categoría.

El CD Roda está bien posicionado para jugar el llamado torneo del KO. El plantel gualdinero es tercero a un punto del Valencia, que es segundo a estas alturas de la competición. Pero el calendario de las cinco últimas jornadas le hace un guiño a los futbolistas gualdinegros.

El candidato para el título de Liga es el Atlético Madrileño, que le saca seis puntos al Valencia, que en realidad son siete por el gol-average. Los colchoneros, ganando dos o tres partidos de los que quedan en juego, tomarán el testigo del Villarreal y se proclamarán campeones de la temporada 2017-18. En las próximas semanas tienen que recibir al Toledo, Torre Levante y Hércules, y visitar al Murcia y al Kelme.

Segundo con 48 puntos es el irregular Valencia que viene de perder en el campo del Ranero. El conjunto de la capital del Turia tiene que recibir al Levante, Torre Pacheco y Murcia, y visitar al Villarreal y al Toledo. El Roda, por su parte, viajará al campo del UCAM Murcia, Ranero y Hércules, y recibir en el campo 5 de la Ciutat Esportiva tanto al Kelme como al Levante en las próximas semanas.

De este modo, las dos próximas jornadas pueden ser clave en la consecución de los objetivos para cada uno de los equipos.

Por abajo ningún equipo ha perdido la categoría. Ocupan plaza de descenso UCAM Murcia, Torre Pacheco, Alboraya y Elche.