El desplazamiento era largo y costoso, pero aún así el Villarreal estuvo acompañado en las gradas del estadio Gran Canaria. Medio centenar de seguidores del equipo amarillos apoyaron a su equipo desde las gradas del feudo del conjunto pío pío.

En el minuto 8, las gradas del estadio Gran Canaria estalló en un estruendoso aplauso en memoria del niño Gabriel Cruz, el niño desaparecido en Níjar (Almería), cuyo cuerpo sin vida fue hallado ayer. Esta ovación fue impulsado por la agrupación de peñas de Las Palmas.

El próximo partido del Villarreal estará marcado por la exigencia. El submarino recibirá el domingo 18 a las 18.30 en el Estadio de la Cerámica al Atlético de Madrid. La plantilla que dirige Javier Calleja, que regresó anoche después del partido a Vila-real, hoy gozará de jornada de descanso y mañana volverá a entrenar en la Ciudad Deportiva a partir de las 10.30 de la mañana.

Por fin el Villarreal pudo vencer en el estadio Gran Canaria en Primera División. En sus dos anteriores visitas, los castellonenses habían empatado a cero, en la 2015-2016, y habían perdido por uno a cero la pasada campaña. Ayer, el tanto de Bacca, permitió estrenar el casillero de triunfos.

Habrá que estar atentos a la evolución de Jaume Costa. El lateral zurdo del Villarreal se retiró del terreno de juego en el minuto 35 por culpa de un golpe en la rodilla. El defensa sufre una contusión en el vasto externo de la pierna derecha y su estado está pendiente de evolución.

Con su tanto de ayer, Carlos Bacca consigue igualar a Cédric Bakambu como máximo goleador en Liga del Villarreal, con un total de 9 tantos.