El equipo femenino del +Q Padel Castellón continuará un año más en Primera. Las jugadoras castellonenses tuvieron que emplearse a fondo este pasado fin de semana en el Campeonato de España de pádel por equipos que se disputó en el Real Club de Polo de Barcelona y tuvieron que superar la ronda de permanencia para mantenerse en la categoría.

El sorteo les fue esquivo a las representantes provinciales, quienes fueron emparejadas en primera ronda con el segundo cabeza de serie y equipo anfitrión y, con posterioridad, campeón de España. Las castellonenses poco pudieron hacer y cedieron por cuatro puntos a uno, destacando la victoria de Jéssica Castelló y Sara Ruiz.

A la repesca

Al ceder en primera ronda del Nacional había que superar la ronda de permanencia y el +Q Padel lo consiguió de forma brillante. Las representantes provinciales se impusieron por cinco victorias a cero al RCT de Barcelona en una eliminatoria en la que tres puntos fueron conseguidos en el tercer y definitivo set.

De este modo, la próxima temporada el club de la capital de la Plana competirá por segundo año consecutivo en la máxima categoría después de haber logrado el ascenso el año pasado y de haber logrado la permanencia en la presente campaña.

Al Campeonato de España por equipos del pasado fin de semana en Barcelona se desplazó una expedición castellonense formada por Lledó Ramos, Andrea Medina, Laura Ortega, Noemí Ollero, Sofía Cervera, Patricia Miralles, Anna Cortiles, Clara Silveiro, Sara Ruiz, Gabriella Bartomioli, Marta Campo, Jéssica Castelló, María Rodríguez, Estela Francés, Iris Donate, Victoria Albero, Gema Paz y Susana Roca, quienes demostraron ser un equipo dentro y fuera de las pistas.