El Villarreal CF inicia este domingo contra el Atlético de Madrid una liga de diez partidos en la que pretende sumar el mayor número de puntos y finalizar lo más arriba posible en la clasificación de LaLiga Santander. El reto, a priori,no será fácil porque los villarrealenses deberán enfrentarse a muchos de los equipos que ocupan la zona alta de la tabla y que también apuran sus opciones de estar en Europa la próxima campaña 2018-19.

Pero, curiosamente, el equipo que entrena Javi Calleja ya ha demostrado esta campaña que jugar contra los de arriba no se le da nada mal y ha sumado importantes victorias ante ellos. De los diez primeros, solo el líder FC Barcelona y el Sevilla FC acabaron llevándose las victorias ante los villarrealenses.

«Llega un calendario difícil, pero hemos hecho muy buenos partidos en momentos complicados y contra los rivales de la zona alta, esa es la verdad. Nos costó más jugar con los equipos que están por detrás», comentaba ayer Daniele Bonera. El veterano defensa del submarino añadía que «comienza una pequeña liga de diez partidos, son treinta puntos y vamos a intentar sumar los máximos posibles para lograr el objetivo» y mostraba su intención para empezar de «dar la cara y ganar» al cuadro colchonero.

Precisamente con el Atlético empataron a un tanto en el Wanda Metropolitano los futbolistas del cuadro de la Plana Baixa, quienes lograron otra igualada a uno con el Athletic Club en el nuevo San Mamés.

Los amarillos ganaron al Valencia CF en Mestalla y al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 0-1, mientras que de los equipos que ocupan las primeras diez posiciones en la clasificación a estas alturas de la temporada vencieron 1-2 al Girona, 3-1 al Betis, 3-0 al Eibar y 0-1 al Celta de Vigo.

«No tenía dudas de que el equipo reaccionaría, en ese sentido siempre lo ha hecho. En los momentos complicados lo hemos hecho y estaba convencido de que lo haríamos ahora también. Es verdad que si no ganas llegan las dudas, pero viendo entrenar al equipo tenía la confianza de que podíamos ganar y de que íbamos a reaccionar», comentó.

El primer escollo a superar es el Atlético, del que Bonera dijo que «está haciendo las cosas muy bien, está arriba para luchar por el campeonato y, cuando se habla de un Atlético que está jugando menos bonito, te das cuenta de que está sacando todos los partidos y los resultados». Los colchoneros son segundos en la tabla con 64 puntos, ocho menos que el Barcelona y siete más que el Madrid, que es tercero.

«Son un equipo que no te da la impresión de que están dominándote en el juego, pero sabes que con los buenos futbolistas que tienen pueden resolver el partido en cualquier jugada. Por ello debemos estar muy concentrados y ser muy contundentes y eficaces», concluyó diciendo el veterano futbolista italiano.