n El juzgado de paz de Torreblanca acogió el pasado 15 de febrero un acto de conciliación en el que el equipo de gobierno citó a dos responsables de la cooperativa de viviendas de Prados III de Torrenostra por los comentarios que realizaron en una página de Facebook contra los representantes municipales. Los dos demandados no acudieron personalmente a la citación, aunque sí estuvieron representados. Los tres concejales demandantes también fueron representados. El acto se celebró y fue declarado sin avenencia.

La alcaldesa de Torreblanca, Josefa Tena y los concejales Rosana Villanueva y Carlos Albert citaron a dos responsables de la cooperativa de viviendas de Prados III de Torrenostra a un acto de conciliación. Los tres representantes municipales denunciaron las publicaciones que realizaron los responsables de la cooperativa de viviendas en una página de Facebook al considerar los mensajes que difundieron como presuntas calumnias, injurias y ataques al honor hacia ellos.

La alcaldesa y los dos ediles citaron a un acto de conciliación a estas dos personas, como paso previo a presentar una denuncia en los juzgados, según informaron los concejales. El acto de conciliación se celebró y ambas partes acudieron representadas. «Aceptamos la crítica política pero no los insultos. Si quieren acusaron de haber delinquido deben hacerlo en los juzgados», dijo entonces la edil de urbanismo Rosana Villanueva.

Los tres representantes municipales avanzaron además que denunciarán a estas dos personas. «No vamos a denunciar a la cooperativa, solo a las dos personas que nos han imputado delitos», indicó Villanueva. Así quiso dejar claro el consistorio que la denuncia no va contra de la cooperativa sino contra quienes realizaron ese comentario a través de las redes sociales.

El enfrentamiento entre ambas partes viene de la propuesta que presentaron los cooperativistas para reorganizar la volumetría del edificio que se quiere levantar en el solar de Prados III para construir así cuatro alturas más. El ejecutivo local desistió continuar con esta tramitación ya que «aceptar esta modificación del planeamiento urbanístico supone aceptar el deslinde de Costas que rechazamos. No podemos ir en contra de los intereses generales del municipio», dijo Rosana Villanueva. Por su parte, los cooperativistas llevaron al TSJ la decisión plenaria de no tramitar su petición.