n El impulso que ha dado la diputación al castillo de Peñíscola atrae cada vez a más visitantes, tanto que se espera cerrar el puente de San José con más de 4.000 turistas disfrutando de las instalaciones y sus exposiciones. Esta cifra supone un aumento de un 5 % de personas que habrán pasado por este emblemático edificio.

Teniendo en cuenta el público que ya ha pasado estos días por el castillo y las entradas ya vendidas por Internet para mañana día 19 de marzo, se espera cerrar este puente con cerca de 4.200 visitantes. Vicent Sales, vicepresidente de la diputación, ha destacado que «el importante proyecto de restauración acometido por la Diputación de Castellón y la dinamización de las actividades han permitido que los últimos años se incremente sistemática la cifra de visitantes del castillo».

Hay que recordar que la Diputación de Castelló ha duplicado los visitantes y los ingresos del castillo de Peñíscola gracias a las obras de mejora acometidas como parte del Plan Director y la dinamización y promoción turística que ha realizado en el que es el máximo emblema del turismo provincial. Así, el Gobierno Provincial ya ha aprobado la recaudación por entradas que ha rebasado la cifra récord de 310.000 visitantes y 1.113.741 euros de ingresos por las entradas al monumento durante el 2017.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha valorado muy positivamente estas cifras «que confirman los buenos resultados que está dando el Plan Director impulsado por Javier Moliner a favor de la generación de nuevas oportunidades a partir de la puesta en valor de un monumento como el castillo de Peñíscola. Ha sido un gran acierto invertir en el que es el emblema turístico de nuestra provincia, porque dinamizar el castillo de Peñíscola repercute en mejorar las oportunidades económicas de todo el patrimonio provincial».

No en vano, desde que el gobierno provincial reforzó su apuesta por el castillo y su promoción turística a principios de 2015, la cifra de visitas a la fortaleza «no ha dejado de subir». De hecho, «durante 2017 el número de entradas vendidas respecto a 2015 ha sido de 57.500 más, lo que consolida el castillo de Peñíscola como uno de los monumentos más visitados de España».

Además, este aumento de visitantes ha supuesto un incremento notable de los ingresos de la fortaleza. De esta forma, el castillo ha generado ingresos superiores a un millón de euros, exactamente 1.113.741 euros.