n El Villarreal B tiene que buscar la fórmula para ganar partidos lejos de casa si es que en las próximas fechas no quiere ver peligrar su privilegiado posición en la tabla clasificatoria. Podría verse desbancado de los puestos de «play-off» que ocupa desde la primera jornada de Liga. Todo por no ser capaz de mantener una mejor regularidad cuando actúa lejos del Mini Estadi. Hay mínimo diez equipos en el grupo III de Segunda B que han ganado más partidos ejerciendo de visitantes.

Nadie discute que el equipo de la Plana Baixa como local está llevando una buena línea, pero lejos de su campo por unos motivos u otros está sumando menos puntos de los previstos. O empatando demasiado. Hasta la fecha sus quince encuentros lejos de la afición los saldó con tres triunfos, nueve empates y tres derrotas, la última la del sábado en el feudo del Valencia Mestalla, por 2-0.

Momento para reaccionar

Y es que la temporada entra en su fase más decisiva. La cuentra atrás ha comenzado y son muchos los pretendientes para las cuatro primeras plazas que dan derecho a disputar la fase de asense a la división de plata del fútbol español. O tres, porque el Mallorca parece ser que está destinado a quedar campeón de grupo, y los tres puestos restantes tienen hasta seis equipos que se lo van a dejar todo en este tramo final.

Las tres únicas victorias en territorio comanche se dieron en el campo del Atlético Balerares (0-1), del Ontinyent (0-1) y en el del Peralada-Girona B (1-2). Además, fuera de casa se han arrancado hasta nueve empates en las visitas a los feudos del Formentera, Hércules, Llagostera, Atlético Saguntino, Badalona, Olot, Lleida Esportiu, Ebro y Alcoyano. Y a todo ello tres únicas derrotas en los desplazamintos a Mallorca (1-0), Cornellà (3-0) y el sábado pasado ante el Valencia Mestalla (2-0).

Los números cantan

Hay equipos peor clasificafodos que han sumado más puntos lejos de casa que el propio Villarreal B. Además, en una hipotética clasificación donde sólo se sumaran los puntos obtenidos lejos de casa, el filial amarillo sería quinto. Es decir, que estaría lejos de los puestos de promoción de ascenso. El Mallorca sería siendo el primero de la tabla, con 24 puntos, seguido de cerca por el Alcoyano (22), o de Elche y Atlético Saguntino (19). El equipo groguet aparecería después con 18 puntos.

Al Villarreal B le restan por afrontar cuatro salidas. Las dos primeras son muy complicadas, y más asequibles las dos últimas siempre y cuando sus rivales no se jueguen nada. Tiene que visitar al Elche (1 de abril), Sabadell (día 15), al Zaragoza B (29) y a la Peña Deportiva (13 de mayo).