n El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, el edil Manuel Paduraru, ha pedido al bipartito «aclarar cuántas distinciones y condecoraciones a policías locales propuestas ha formalizado en esta legislatura y cuáles son», puntualiza en comunicado oficial.

El concejal de la formación naranja señala en un comunicado oficial que las propuestas del gobierno local, en este caso integrado por la coalición del PSPV y los nacionalistas de Compromís, tiene que se valida por organismo autonómicos de la Generalitat Valenciana.

En este sentido, el concejal Paduraru ha anunciado que «el grupo municipal Ciudadanos ha hecho una pregunta por registro y reiterará la petición de estos datos en la comisión correspondiente». puntualiza el edil.

«De no haberse formalizado ante los organismos autonómicos correspondientes, la entrega por parte del bipartito en acto público se quedaría en una mera foto que no contaría como mérito, por ejemplo, en una oposición o para cualquier mejora laboral así como movilidad», ha añadido el edil del partido que lidera Albert Rivera.

«El Ayuntamiento propone pero los organismos autonómicos tienen que certificarlo y el Gobierno no aclara si ha tramitado o no estos distintivos honoríficos», ha explicado el portavoz adjunto de Ciudadanos.

Por último, Manuel Paduraru ha insistido en que «desde Ciudadanos queremos llegar hasta el final y saber la verdad porque los profesionales de nuestra Policía Local que cada día se juegan su integridad por garantizar nuestra seguridad, merecen respeto y no ser engañados».