El Ayuntamiento de Segorbe sustituirá la celebración de la tradicional Ruta de la tapa por la Ruta del tardeo con el fin de dinamizar el sector de la restauración a nivel local y turístico. El consistorio ha querido así unirse a la nueva moda del tardeo tras escuchar las peticiones y opiniones de los restaurantes y bares dado que, en los últimos años, la participación en la Ruta de la Tapa había bajado, se ha decidido modificarla para darle un nuevo impulso.

Como explicaron desde el ayuntamiento, se trata de una ruta que renovará la anterior Ruta de la Tapa y servirá como acción de promoción turística y de la gastronomía local, promovida a través de la concejalía de turismo.

La ruta se realizará durante el mes de junio y pretende crear tres itinerarios por sectores del municipio, en tres fines de semana diferentes. Cada sábado por la tarde, el ayuntamiento complementará la ruta con música en vivo para animar la zona donde se realice el tardeo.

Los establecimientos participantes servirán las dos tapas que decidan presentar a esta Ruta, el fin de semana que corresponda a su sector, en horario de 17 a 20 horas, y con un precio para la clientela de 2 euros, bebida aparte. Acompañando a los platos de los negocios segorbinos, se ofrecerá también «medio gin-tonic», con el precio de 2,5 euros.