Caudiel inauguró ayer la remodelación y adaptación de su emblemático ayuntamiento tras dos años de obras que han convertido al consistorio en un espacio reordenado, adaptado y accesible. La inauguración contó con la presencia del presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, así como con el alcalde de Caudiel, Antonio Martínez, quien mostró su satisfacción por la actuación llevada en el nuevo edificio subvencionada con 240.000 euros.

El proyecto se ha realizado en dos fases, la primera de 160.000 euros donde se ejecutó la colocación del ascensor y la reordenación de las dos plantas primeras, bajando a la planta baja los servicios más demandados por los vecinos y creando en primera planta 5 despachos independientes. En la segunda fase, se llevó a cabo la adecuación del salón de plenos con el plan 135, por un importe de 63.000 euros.

Martínez mostró su alegría por ver concluidas estas obras y mostró el agradecimiento del pueblo por el apoyo de la Diputació para conseguir que Caudiel cuente con unas instalaciones que ya no suponen ningún tipo de problema en cuanto a accesibilidad se refiere.

El presidente Javier Moliner hizo hincapié en la apuesta de la Diputació por invertir en los pequeños municipios para mantenerlos vivos mejorando los servicios y generando oportunidades. El presidente de la administración provincial destacó además el orgullo de la diputació «por sus pueblos, su historia y su identidad» y puso como muestra la apuesta de la entidad provincial por invertir en la rehabilitación de este ayuntamiento porque, aseguró, «Caudiel merecía un ayuntamiento en condiciones, accesible, funcional, eficiente y moderno para atender las necesidades vecinales».