n Tras la presentación del nuevo Plan de Costas en el que figuraba la creación de espigones y la actuación en las playas de Almenara y La Llosa, el consistorio de La Llosa ha expresado su malestar debido a la poca inversión que se tiene previsto realizar en su municipio.

Así, según ha señalado el alcalde, Ximo Llopis, desde el consistorio se muestran «disgustados», ya que de los 7,8 millones de euros a invertir en el proyecto, la playa de La Llosa solo recibirá unos 300.000 suponiendo, ello que apenas se realizarán mejoras en la zona. Asimismo, Llopis señaló que ya han presentado las alegaciones pertinentes para que se vuelva a repartir el dinero de la partida.

Principalmente, afimó Llopis, desde el Ayuntamiento de La Llosa se pide que la inversión sea realizada únicamente en las playas de Almenara y La Llosa, y no también en las de la zona norte de València como figura actualmente en el Plan. Una inversión en València que se lleva cerca de 2 millones de euros.Finalmente, Llopis aseguró alegrarse por la localidad vecina de Almenara quienes recibirán algo más de 5 millones de euros del Plan de Costas, lo que supondrá grandes mejoras en el municipio.

Por su parte, la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, valoró de forma muy positiva el proyecto que ayer se presentó en sociedad des de la Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar para intentar salvar la gran regresión que sufre el litoral de la localidad y que comprende las escolleras o espigones, tanto en la Gola de Queralt como en la zona norte del municipio hasta la Gola de la Llosa pues «es la reclamación que veníamos haciendo desde hace muchos años y pensamos que es la solución que verdaderamente necesitaba Almenara».

Pérez también valoró de manera positiva el anuncio realizado de que las obras estarían en 2019, que aproximadamente concuerda con lo que se le había expresado con anterioridad en las reuniones mantenidas en Madrid, donde tal y como «habíamos comentado en diversas ocasiones se nos decía en Costas que si todo iba bien a finales de este año o principios del próximo podrían comenzar las obras».

Desde el Ayuntamiento de Almenara, Pérez señaló que espera que «el Gobierno de España mantenga la línea anunciada, tanto en el proyecto, que está en fase de alegaciones, como también en la ejecución y construcción de las escolleras» lo que supondría «dar un paso de gigante para recuperar el litoral y evitar la regresión» porque, según indicó, «no se puede esperar ni un minuto más ante el grave problema con el que nos encontramos».