El pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprobó, en su última sesión y por unanimidad, una petición de la asociación feminista Femme Força, transmitida en forma de moción por TSV, en la que se pedía una mayor presencia femenina en los nombres de las calles de la capital del Baix Maestrat.

La moción fue defendida en el pleno por la representante de Femme Força, Anna Fibla, quien explicó que tras un estudio de los nombres de las calles de la ciudad, «se desprende que ante las 58 calles con nombres de personajes ilustres masculinos tan solo hay 6 de personajes ilustres femeninos, un 9,4 % de representación femenina, ante el 90,6 % de representación masculina, una clara descompensación teniendo en cuenta que el sexo femenino es la otra mitad del mundo».

Asimismo, Fibla comentó que en cuanto a las calles dedicadas a santos y santas, hay 33 calles dedicadas a nombres masculinos y 13 nombres femeninos.

Por todo ello, desde Femme Força se pedía incrementar el número de calles con nombre de mujeres, lo que se transmitía en la moción de TSV. Nombres que se pondrán a calles de nueva apertura o a viales ya existentes en la costa sur que actualmente están nombrados con una letra.