La Guardia Civil de tráfico de Castelló interceptó un vehículo que viajaba a 231 kilómetros por hora por la AP-7 a la altura de Nules (Castelló) y detuvo a su conductor, un hombre de 41 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Según informó la Benemérita en un comunicado, el vehículo lo detectó el helicóptero «Pegasus» cuando circulaba por el kilómetro 450 de la AP-7, a la altura de este municipio de la Plana Baixa.

Así, agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Castelló realizaron un dispositivo con el que interceptaron a este turismo de alta gama, procediendo a la investigación del conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial y conducción a velocidad excesiva.

68 agentes menos de Tráfico

Tras los recortes del Gobierno en 2017, la Guardia Civil de Tráfico pasó a tener, en 2017, 8.852 agentes, frente a los 9.673 que se contabilizaban un año antes. En la Comunitat Valenciana, la reducción fue de 68 agentes. Motivo por el que el diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia consideró, en una respuesta parlamentaria, que se han multiplicado los accidentes de tráfico.