n La tercera edición del Festival Nules Sona se presenta con la incorporación de novedades, entre las que destaca la inclusión de Mascarell en la programación para albergar diferentes actuaciones o la celebración de la I Trobada de Dolçainers i Tabaleters.

El festival tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de abril. Desde el Ayuntamiento de Nules y de la Associació Cultural La Corretjola, organizadores del evento, se destaca que con la incorporación de nuevos actos, que se celebrarán por primera vez tanto en Mascarell como en Nules, se pretende consolidar el festival como un referente de la música y la cultura valencianos en la provincia de Castelló y recuperar algunas tradiciones del pueblo. «En esta edición el festival celebrará una jornada en Mascarell en la que actuarán grupos musicales locales y habrá también un 'Correbars' amenizado por una charanga que recorrerá diferentes locales del municipio», comentó el concejal de Participación Ciudadana, Jaume Segura.

Los conciertos serán el viernes, 13 de abril, en Mascarell con la actuación de los grupos locales El Blüe, Zahúrda y RadioKrimen y de Toni de l'Hostal; y el sábado, 14 de abril, en Nules habrá conciertos de diferentes grupos de la escena musical valenciana con El Diluvi, Candela Roots, Gem, Prozak Soup y Mim.

Por su parte, en la I Trobada de Dolçainers i Tabaleters, que tendrá lugar el 14 de abril en la Plaza Mayor, participarán agrupaciones de Castelló, Paterna, Massalfassar, Almenara y Nules, además el viernes 13 de abril en el

IES Gilabert de Centelles se realizará una charla sobre la dolçaina con una demostración en directo.

Entre las novedades destacar también la actuación de la Conlloga y de la Muixeranga de Castelló prevista para el sábado 14 de abril, «harán una figura que antiguamente se hacía en Nules y que se ha recuperado para esta ocasión gracias a la colaboración del Cronista de la Vila, Vicent Felip Sempere, y que se conoce como Nulera o Pilotó», explicó Josep Romero, representante de la Associació Cultural La Corretjola.

El festival se clausurará el 15 de abril con un espectáculo familiar.