La Semana Santa es habitual que traiga consigo la celebración de torneos internacionales en los que los más pequeños son los protagonistas. El Villarreal, fiel a su apuesta por el fútbol base, también se fija en los futbolistas más jóvenes con la celebración de la Yellow Cup Easter que se desarrollará entre Vila-real y Alqueries entre el jueves 29 de marzo y el próximo domingo 1 de abril.

Una gran cita del fútbol base que reunirá a 130 equipos participantes y a más de 2.500 jugadores que protagonizarán, durante estos cuatro días, un total de más de 300 partidos. El torneo se disputará en la ciudad deportiva de Miralcamp, la ciudad deportiva Pamesa y en la ciudad deportiva de Alqueries en una copa que conseguirá reunir a más de 20.000 asistentes y espectadores.

La Yellow Cup Easter, en la que participarán futbolistas de 6 a 19 años tanto masculinos como femeninos y que se disputará en un total de 15 campos, también dejará en la provincia de Castelló unas 20.000 pernoctaciones. Una gran inyección para el turismo provincial en estas fechas de Semana Santa.

Participantes internacionales

Como es habitual en este torneo, la Yellow Cup Easter contará con equipos procedentes de todas las comunidades autónomas de España. Además, tampoco faltarán conjuntos procedentes de todos los continentes, aunque las principales novedades de esta edición, aparte de los equipos nacionales, también habrá clubes de Japón y Canadá.

Dentro de la programación de este torneo, los jóvenes participantes tendrán la ocasión de asisitir a la firma de autógrafos que realizará el primer equipo. Será el viernes 30 en la Ciudad Deportiva. Además, el sábado 31 se celebrará la fiesta del torneo con la entrega de medallas y la celebración actividades en el Estadio de la Cerámica con retransmisión en directo por las redes sociales del torneo. No faltarán Marcos Senna y una representación de la primera plantilla del Villarreal. Así, el Villarreal celebra el primero de sus torneos que se completarán este año con la Villarreal Final Cup, la Yellow Cup Summer y la Costa Girona Cup.