n Bruno Boban, jugador del Marsonia de la Tercera División de Croacia, falleció el pasado fin de semana durante un partido que enfrentaba a su equipo contra el Pozaga Slavonija después de recibir un balonazo en el pecho.

El futbolista, de 25 años, cayó desplomado al suelo a los quince minutos de que comenzara el encuentro como consecuencia del colapso que le provocó el golpe. A pesar de la rapidez con la que actuaron las asistencias médicas, no pudieron hacer nada por su vida.

El medio croata Vecer informó de que Boban tiene un hermano, Gabrijel, jugador del Osijek de la primera división de Croacia. Y, también señaló que era familiar del exjugador del Milan y Celta Zvonimir Boban.

El adiós de Davide Astori

Son muchos los precedentes de futbolistas que han fallecido en los últimos meses como consecuencia de un paro cardíaco. El más llamativo fue el fallecimiento del capitán del Fiorentina, Davide Astori. El día 4 de marzo de 2018, Astori falleció por un paro cardiorespiratorio mientras dormía en la habitación de un hotel de Údine donde su equipo, la Fiorentina, concentraba para un partido frente al Udinese. Fue aplazada la jornada de la Serie A en señal de luto. Cagliari y Fiorentina, por su parte, decidieron como homenaje retirar la camiseta número 13 que Astori portó en ambos clubes.

Una tragedia más cercana fue la del 4 de febrero cuando pereció el jugador cadete del Alzira Nacho Barberá, de 15 años, durante un encuentro de fútbol.