Un total de 25 estudiantes de la Universitat Jaume I de Castelló que residen en la capital de La Plana recibieron ayer la documentación que les acredita como beneficiarios de una de las Becas Facsa, una iniciativa impulsada con la UJI que persigue ayudar al alumnado residente de la ciudad con el pago de su matrícula universitaria. El acto solemne, que se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento, contó con la participación de la alcaldesa, Amparo Marco; el rector de la UJI, Vicent Climent y el presidente de Facsa, Enrique Gimeno, quienes entregaron 10 becas para primeras matrículas y 15 para la continuación de estudios.

En esta ocasión, Facsa ha dotado con 22.000 euros la convocatoria de becas para el curso 2017-2018 que, con un máximo de 1.000 euros por estudiante, se han concedido en función de criterios económicos, resultados académicos y créditos matriculados. El presidente de Facsa, Enrique Gimeno, ha mostrado su «satisfacción» por «poder contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a promocionar el talento más joven y a premiar el esfuerzo y la excelencia para, independientemente de los factores meramente económicos, facilitar el acceso a la mejor educación a los profesionales del futuro, lo que a su vez permitirá garantizar el desarrollo y la mejora continua de nuestro territorio».

Por su parte, Vicent Climent, ha destacado el hecho de que el acto de entrega de becas se celebre «en un salón de plenos donde, además de tomar las decisiones más importantes para la ciudad, destacan los retratos de algunos de los ciudadanos más ilustres. Y, recibir aquí estas becas, bajo su mirada, supone también una responsabilidad porque comporta un compromiso como el que tuvieron todos ellos con su ciudad y con la sociedad». A su vez, Amparo Marco ha agradecido tanto a la UJI como a Facsa su «compromiso» con la ciudad a la hora de «contribuir al desarrollo del talento y la formación de nuestra gente joven».