El Ayuntamiento de Torreblanca ha preparado un amplio programa de actividades para esta Semana Santa, con la representación de la Passió como acto central. Torreblanca celebrará esta noche a partir de las 22.00 horas una nueva edición de su tradicional y genuina Passió. Además, el consistorio ha vuelto a poner en marcha las jornadas gastronómicas «Apassiona't», el mercadillo artesanal, una exposición de pintura con autores locales, actividades infantiles o la confección de nuevos murales en las calles del casco urbano.

Torreblanca vivirá una completa Semana Santa. La localidad celebrará esta noche, a partir de las 22.00 horas, la 39 edición de la Passió, una genuina representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Las calles del casco urbano y el entorno del Calvari serán el escenario de esta tradicional y multitudinaria representación en la que participan 200 vecinos. Carlos Casanova interpretará de nuevo el papel de Jesús tras su estreno en 2017. La Passió de Torreblanca está catalogada como fiesta de interés turístico provincial.

La programación de este jueves 29, día en que se celebra la Passió, cuenta con juegos infantiles y castillos hinchables por la mañana en el patio del colegio, un paseo de tambores y reparto de chocolate por la tarde a cargo de las amas de casa. Además, también abrirán hoy sus puertas el mercadillo artesanal que se ubicará en el casco antiguo y la exposición de pintura con autores locales de la oficina de turismo, ambos hasta el sábado.

El artista de León Dadospuntocero está pintando un nuevo mural en la calle Galicia, que se unirá a la oferta del certamen de arte urbano Cítric, que cuenta con una decena de obras por todo el municipio. «Hemos preparado una completa programación de actos pensado para todas las edades y gustos que complementa nuestra oferta turística en la playa y el Prat», concluyó Albert.