Agentes de la Policía Local de Castelló detuvieron el pasado lunes a dos varones de 27 y 22 años de edad respectivamente y a una mujer de 22 años de edad por dos presuntos delitos de robo y lesiones al agredir de forma violenta a un hombre y sustraerle las llaves de su vivienda y de su vehículo en el distrito marítimo. Los hechos se produjeron el pasado lunes sobre ocho menos cuarto cuando varios vecinos que se encontraban en el parque de la Panderola alertaron al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 que en una zona ajardinada junto a la Avenida del Puerto se estaba produciendo una reyerta entre un grupo de personas.

Hasta el lugar se desplazó inmediatamente la patrulla de Intervención de Proximidad destinada al distrito marítimo, cuyos agentes, al llegar al lugar donde presumiblemente se estaba produciendo la pelea, encontraron a un varón magullado y con varios golpes en la cara. Los policías, tras auxiliarle, le preguntaron qué había ocurrido contestando éste que tres personas, dos hombre y una mujer que él conocía, le habían abordado en el parque de la Panderola y tras discutir con ellos, los tres se habían abalanzado contra él, le habían golpeado varias veces y tras la agresión, le habían sustraído las llaves de su domicilio y de su turismo. Los agentes le explicaron los pasos a seguir para denunciar los hechos respondiendo la víctima que se iba a curar a un centro de salud y que posteriormente se iría a la Comisaría de la Policía Nacional a presentar la denuncia por la agresión y el robo. Los agentes, por su parte, buscaron por las inmediaciones del parque a los tres presuntos autores de la agresión gracias a la descripción física que la víctima les había facilitado de ellos.

Mientras la patrulla de la Policía Local intentaba localizar a los presuntos autores de los hechos, el agente destinado en la Tenencia de Alcaldía del Grau observó que a pocos metros de las dependencias municipales se estaba produciendo un nuevo altercado. El policía solicitó inmediatamente apoyo a la patrulla del distrito marítimo y los agentes acudieron rápidamente al Paseo Buenavista, donde se estaba produciendo la pelea. Al acercarse al grupo de personas que se estaban zarandeando, los policías observaron que uno de los participantes en la riña era la víctima que una hora antes había sido agredida en el parque de la Panderola y que las otras tres personas que participaban en la disputa eran los presuntos agresores. Inmediatamente los agentes mediaron en la discusión y se dieron cuenta que la víctima había sido nuevamente agredida ya que presentaba un sangrado nasal y más golpes en la cara y en el torso. Ante estos hechos y siendo reconocidos por la víctima y por dos testigos más, los agentes procedieron a la detención de dos varones, J.M.C., de 22 años, F.M.G. de 27 años y de una mujer, M.I.M.C., de 22 años por los presuntos delitos de robo con violencia y lesiones.

Cabe destacar por último que durante el registro de las pertenencias de las tres personas detenidas, los agentes localizaron las llaves de la vivienda y del turismo de la víctima, las cuales fueron entregadas a su propietario en el Hospital General donde fue atendido por las heridas producidas por la agresión. Además de los objetos sustraídos, los agentes también encontraron entre las ropas de unos de los hombres arrestados dos pequeñas piezas de hachís por lo que esta persona también ha sido denunciada administrativamente por la posesión de la droga.