Una media hectárea de matorral y cultivo abandonado ardieron ayer de nuevo en la pedanía jericana de Novaliches, a media mañana en la partida de las Perdigueras. Se trata del segundo incendio en tan solo nueve días que se registra en Jérica en la misma zona y que pone en jaque a la pedanía jericana y a sus vecinos que, aunque no ven peligrar el núcleo urbano, la situación hace que no puedan más que mostrar su malestar por el hecho.

El fuego comenzó sobre las 11.40 horas en una zona de matorral y fue controlado, una hora después, tras la efectiva y rápida actuación de los bomberos. En la extinción participaron un helicóptero, así como dos dotaciones de brigadas forestales, una dotación de bomberos del parque del Alto Palancia y un coordinador forestal. A las 14,15 horas, el fuego se dio por extinguido.

Resaltar que se trata del segundo fuego en nueve días, justo en la misma zona de la población, por lo que, aunque no se puede afirmar con hechos, «todo hace pensar que detrás del mismo estaría la mano del hombre». Los vecinos han mostrado su malestar.