04 de abril de 2018
04.04.2018

El encuentro de editores independientes reúne a más de 50 autores

El evento cultural se celebrará los días 5 al 7 en el marco de la plaza de las Aulas de la capital de La Plana

04.04.2018 | 11:55

La Diputación de Castelló convertirá Castelló esta semana en el epicentro de las editoriales independientes con la celebración del IV Encuentro Nacional de Editoriales Independientes ENDEI que se celebrará en la plaza de Las Aulas del 5 al 7 de abril. Este evento cultural se plantea como un encuentro y punto de conexión entre las editoriales, los lectores, escritores y otros profesionales que rodean el mundo del libro.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha destacado en la presentación del evento que «es el segundo año en el que este encuentro se internacionaliza, contribuyendo con ello a seguir posicionando a Castellón como el lugar en el que ocurren las cosas buenas, también en el ámbito cultural. Seguimos trabajando en iniciativas como ésta que enriquecen la oferta cultural de la provincia, con la capital a la cabeza, y que al mismo tiempo nos posicionan como sede cultural en España y en el mundo».

Hay que tener en cuenta que las editoriales independientes se dirigen en su totalidad a un público general, aunque sí que hay una inclinación hacia la búsqueda de un lector más comprometido y de «llenar» los huecos que dejan en el mercado las grandes editoriales.
En ese sentido, Sales ha puesto en valor que «este encuentro tiene algo único en toda Europa que es que permite un encuentro directo entre editores, autores e ilustradores, un encuentro que permite que cada año nazcan nuevos títulos fruto de estas sinergias tan interesantes».

En la presentación del ENDEI el vicepresidente ha estado acompañado de la organización representada por Patricia Artero y de Juan Vicente Centelles, de Librería Argot de Castelló.

ENDEI contará también, como invitados especiales, con el Gobierno de Aragón y el Instituto polaco de cultura. Además participarán en ENDEI más de 50 autores, correctores, ilustradores y traductores provenientes de toda España para reunirse cara a cara con editores. En total, serán unos 2.500 títulos distintos los que el visitante podrá adquirir en este gran encuentro.

Especial atención habrá en esta cuarta edición del ENDEI al público infantil y juvenil. Tras conmemorarse ayer el Día Internacional de la Literatura Infantil, el Encuentro de Editoriales Independientes permitirá al lector acceder a un amplio catálogo de publicaciones específicamente dirigidas a ese público. Además, habrá una mesa redonda que tratará las nuevas tendencias editoriales en este tipo de literatura que sufre grandes transformaciones y que «tan importante es en la configuración de los lectores y los ciudadanos del futuro», ha señalado Vicent Sales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine