07 de abril de 2018
07.04.2018

Vivienda licita 13 plazas tuteladas en Castelló para mujeres vulnerables

La conselleria apuesta por que el centro sea lo más parecido a un hogar y, además, estará dotado con equipo de apoyo multidisciplinar

07.04.2018 | 11:28

La vicepresidencia de la Generalitat Valenciana y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas han licitado el servicio de gestión integral de la vivienda tutelada de Castelló, que atiende a mujeres solas o acompañadas de sus hijas e hijos menores que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social, según ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La vivienda tutelada de Castelló es un recurso propio de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con una capacidad máxima de 13 plazas. El servicio va destinado a la atención integral de mujeres solas o acompañadas de sus hijas e hijos menores y, además, se encuentran en situación de riesgo y/o exclusión social, según recoge una nota oficial de la conselleria.

Este recurso social especializado comporta una serie de servicios de atención psicosocial a las mujeres y a sus hijas e hijos residentes, con el objeto de prestar una atención integral, facilitando los medios básicos que los ayudan a su reintegración social de todos los integrantes de la unidad familiar.

El presupuesto base de licitación del contrato asciende a 496.531,75 euros y la fecha limite de presentación de ofertas será el próximo día 11de abril.

La licitación del servicio de gestión del nuevo centro tiene una vigencia de dos años prorrogables y un valor estimado de 902.167,50 euros.

Equipo multidisciplinar

Desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, se está apostado por centros que se asemejen lo máximo posible a un hogar y, en este sentido, la vivienda tutelada de Castelló cuenta con una capacidad de 13 plazas residenciales y con un equipo multidisciplinar.

Así, además de ofrecer alojamiento y manutención a las mujeres acogidas y sus hijas e hijos, y disponen de un equipo multidisciplinar para promover su inserción social y laboral facilitándoles los medios necesarios para alcanzar este objetivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine