La vicepresidencia de la Generalitat Valenciana y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas han licitado el servicio de gestión integral de la vivienda tutelada de Castelló, que atiende a mujeres solas o acompañadas de sus hijas e hijos menores que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social, según ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La vivienda tutelada de Castelló es un recurso propio de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con una capacidad máxima de 13 plazas. El servicio va destinado a la atención integral de mujeres solas o acompañadas de sus hijas e hijos menores y, además, se encuentran en situación de riesgo y/o exclusión social, según recoge una nota oficial de la conselleria.

Este recurso social especializado comporta una serie de servicios de atención psicosocial a las mujeres y a sus hijas e hijos residentes, con el objeto de prestar una atención integral, facilitando los medios básicos que los ayudan a su reintegración social de todos los integrantes de la unidad familiar.

El presupuesto base de licitación del contrato asciende a 496.531,75 euros y la fecha limite de presentación de ofertas será el próximo día 11de abril.

La licitación del servicio de gestión del nuevo centro tiene una vigencia de dos años prorrogables y un valor estimado de 902.167,50 euros.

Equipo multidisciplinar

Desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, se está apostado por centros que se asemejen lo máximo posible a un hogar y, en este sentido, la vivienda tutelada de Castelló cuenta con una capacidad de 13 plazas residenciales y con un equipo multidisciplinar.

Así, además de ofrecer alojamiento y manutención a las mujeres acogidas y sus hijas e hijos, y disponen de un equipo multidisciplinar para promover su inserción social y laboral facilitándoles los medios necesarios para alcanzar este objetivo.