La concejalía de Deportes planea instalar nuevas máquinas de ejercicios en el gimnasio al aire libre del parque Manolo Pesudo, una intervención con la que culminará el proyecto de un área deportiva que roza los 1.000 metros cuadrados. El departamento que dirige Xavier Trenco ha previsto un coste de 45.000 euros, que destinará a comprar nuevos aparatos y cubrir su instalación para que «más vecinos puedan utilizar el espacio de manera simultánea», en palabras del concejal.

Esta actuación atiende a una de las propuestas aportadas por los vecinos a los presupuestos participativos, que pedía la ampliación de las instalaciones deportivas exteriores. El proyecto recibió un total de 762 apoyos y será una de las sugerencias ciudadanas que el equipo de gobierno sacará adelante con los 200.000 euros reservados en esta partida.

Así pues, los técnicos municipales han aconsejado la adquisición de tres nuevas máquinas para la realización de ejercicios aeróbicos. Entre los nuevos materiales, Deportes instalará una bicicleta elíptica, dos bicicletas para realizar ejercicios en posición horizontal y un panel informativo con consejos de uso de los aparatos. Éstos se situarán junto a los ya existentes en la instalación, de modo que «el gimnasio al aire libre contará con una zona claramente definida para ejercicios de cardio», tal como ha confirmado el edil de Deportes.

Asimismo, el consistorio creará un área de musculación en la parte frontal de la instalación, en la que los deportistas podrán realizar ejercicios de fuerza. «Aprovecharemos el tramo de suelo que acondicionamos el pasado año con vistas a una futura ampliación, por lo que esta parte del trabajo ya está adelantada», ha destacado Trenco.

En total, el gimnasio tendrá 391 metros cuadrados en el área de máquinas, a los que cabe sumar los cerca de 600 metros del parque de 'street workout' que ocupa en centro de la instalación. «Se trata de uno de los espacios deportivos con más usuarios del municipio puesto que, por sus características, puede ser utilizado por personas de diferentes edades, con diferentes niveles de forma física y a cualquier hora del día», ha asegurado el concejal de Deportes.

Por otro lado, el consistorio también acondicionará los juegos de madera que antes ocupaban este espacio del parque de Manolo Pesudo para trasladarlos a la zona deportiva de Darremur, donde completará el parque infantil y el área de ejercicios.