10 de abril de 2018
10.04.2018

El proyecto 'Camins de Penyagolosa' se podrá ver en el campus americano de Yale

La muestra fotográfica 'Caminos Sagrados' ya estuvo el pasado mes de julio en el Instituto Cervantes de Tokio

09.04.2018 | 23:15

El proyecto Camins del Penyagolosa se podrá ver en el MacMillan Center de la Universidad de Yale (EEUU) a través de la exposición fotográfica divulgativa «Caminos Sagrados», que ya estuvo presente en el Instituto Cervantes en la ciudad de Tokio (Japón), según han informado fuentes de la Diputación de Castellón a través de un comunicado oficial.

Este proyecto cultural, cuyo objetivo es poner en valor el patrimonio cultural en torno a las ancestrales rutas del interior a Sant Joan de Penyagolosa, vuelve ahora a «traspasar fronteras», algo a lo que contribuirán los profesores David Cantillo y Pablo Vidal a través de su proyecto «Caminos Sagrados». El fin de este proyecto ha sido la divulgación este trabajo con una exposición fotográfica sobre la rogativa de la localidad de Culla.

Esta exposición, que se presentó el pasado mes de julio en el Instituto Cervantes de Tokio y más tarde en el Ayuntamiento de Culla, se inaugura esta semana, en concreto hoy, miércoles, en el MacMillan Centre de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, el popular Vicent Sales, ha puesto en valor que «una de las diez universidades más prestigiosas del mundo acoja una exposición sobre el patrimonio inmaterial de nuestras costumbres suma muchísimo valor a nuestro trabajo con Camins del Penyagolosa», precisa Sales en el comunicado oficial.

El próximo viernes día 13 será la inauguración de la exposición en el Boston College. Es campus es una de las las universidades de mayor prestigio en el área de las Ciencias Sociales de la costa este de Estados Unidos.

Pablo Vidal es Vicerrector de Relaciones Internacionales, director del Instituto Universitario de Antropología y profesor de Antropología Social y Cultural en la Universidad Católica de Valencia, y fue uno de los expertos designados por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana para dar el visto bueno a la declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial de la rogativa de Culla y de Els Pelegrins de Les Useres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine