La gran afluencia de público durante el fin de semana y las decenas de entrevistas que se han producido entre 20 editoriales y 50 autores de todo el país hacen que el IV Encuentro Nacional de Editoriales Independientes (ENDEI) concluya con un gran éxito que supera las expectativas generadas. Y es que el Gobierno Provincial ha impulsado este encuentro que posiciona la capital de la Plana como sede de eventos culturales de primer nivel que ayudan a dinamizar la actividad y generar nuevas oportunidades económicas en la provincia.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que «la actividad que se ha generado en torno a este evento cultural que se plantea como un encuentro y punto de conexión entre las editoriales, los lectores, escritores y otros profesionales que rodean el mundo del libro, ha sido espectacular. El ambiente que ha creado el ENDEI en esta cuarta edición lo consolida como una cita ineludible para los profesionales que trabajan en la editorial independiente, pero también un encuentro con lectores que hace que ésta no sea una feria del libro, sino algo muy especial que ayuda a posicionar nuestra provincia en este ámbito».

Así, Sales ha incidido en que «seguimos trabajando en iniciativas como ésta que enriquecen la oferta cultural de la provincia, con la capital a la cabeza, y que al mismo tiempo nos posicionan como sede cultural en España y en el mundo».

Hay que tener en cuenta que las editoriales independientes se dirigen un público general, aunque sí que hay una inclinación hacia la búsqueda de un lector más comprometido y de llenar los huecos que dejan en el mercado las grandes editoriales.