14 de abril de 2018
14.04.2018

Alerta entre los vecinos del Alto Palancia ante un nuevo robo en la iglesia de Soneja

Los ladrones habrían entrado por la puerta principal en busca de dinero en efectivo

14.04.2018 | 12:41
Alerta entre los vecinos del Alto Palancia ante un nuevo robo en la iglesia de Soneja

Un nuevo robo en la iglesia de Soneja durante la noche del viernes vuelve a poner en alerta a los vecinos del Alto Palancia. Y es que, cuando tan solo hace dos días que los ladrones asaltaron el templo y la sede del Ayuntamiento de Torás, el viernes por la noche fue la iglesia de Soneja, también en el Alto Palancia, la que fue asaltada por lo que, todo hace sospechar, que los robos que se están llevando a cabo en los últimos meses en las iglesias y locales municipales se estén llevando a cabo por parte de "una banda organizada".

Así las cosas, los ladrones habrían entrado en la iglesia por la puerta principal en busca de dinero en efectivo. Es por ello que reventaron al menos seis cepillos de las luminarias donde los fieles depositan monedas para encender velas, al igual que hicieron días anteriores en la iglesia de Torás, "aunque, a simple vista, no habrían cogido ningún objeto de valor ni tocado nada del sagrario", según apuntaban fuentes conocedoras del caso.

En total, explicaban estas mismas fuentes, "la cuantía será muy poca porque días antes no había habido misa y se había recogido lo recaudado". Asimismo, los cacos entraron por la puerta trasera del altar hasta la sacristía, pero tampoco se habrían llevado, en una primera estimación, ningún objeto de valor.

Al parecer el robo podría haber tenido lugar sobre las 1,30 horas, atendiendo a las declaraciones de un vecino que le pareció escuchar un coche y ruido, pero no le dio mayor importancia. Por su parte, el párroco habría estado durmiendo en la casa colindante a la iglesia, aunque ayer afirmaba no haber oído nada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine