14 de abril de 2018
14.04.2018
Santiago Sastre Feliu
Finalista del concurso de promesas de la alta cocina 

«A medida que fui pasando fases empecé a creer en mí»

14.04.2018 | 11:18

Santiago Sastre es un joven de 21 años nacido en Onda, en Castelló. Un día se encontró con el cartel de un concurso gastronómico en la escuela CIPFP Costa Azahar y decidió apuntarse por probar. Sin duda, un acto inocente que le llevó hasta la final en Madrid.

P ¿Cómo se enteró de la existencia del concurso?

R Un día que fui a clase encontré el cartel en la escuela donde estudio y me pareció buena idea probar cosas nuevas.

P ¿Qué expectativas tenía depositadas en el concurso?

R Cuando decidí apuntarme solo lo hice por probar. Sin embargo, a medida que fui pasando de ronda empecé a creer en mis posibilidades. Cuando mis compañeros vieron el plato que elaboré en la final creyeron que iba a ganar yo.

P ¿Y qué plato elaboró para la final?

R Debíamos cocinar salmón relleno de langostinos con la guarnición y darle un toque personal. Yo decidí darle un toque francés, con el producto en el centro, la guarnición a un lado y por encima la decoración.

P ¿Qué aspectos positivos ha sacado de su participación?

R Lo mejor de los concursos es la experiencia que dan. Ahora intentaré ganar algún premio. Llegar a la final y casi ganar te hace ver que sabes hacer las cosas bien. Me ha gustado saber que puedo mantener la presión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine