15 de abril de 2018
15.04.2018

Castelló registra 38 incidencias por el decreto de salud de Rajoy

El Col·legi de Treball Social de Castelló analiza el impacto de la exclusión sanitaria de los inmigrantes irregulares

15.04.2018 | 13:46

La vicepresidenta del Col·legi de Treball Social de Castelló y trabajadora social sanitaria en Atención Primaria, Marisa García, fue ayer la representante del COTS en las III Jornadas de la Red Sanitaria Solidaria de Castelló.

García abordó el impacto sobre la población castellonense del decreto aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que supuso la retirada de la tarjeta sanitaria a personas inmigrantes en situación irregular y redujo las prestaciones para asumir el gasto farmacéutico. Un decreto ley del Consell de 2015 –suspendido en la actualidad por el Tribunal Constitucional- reconoció el derecho al acceso universal a la sanidad «pero siguen habiendo fugas que no somos capaces de atajar y que las entidades sociales están detectando», señaló García. Informó de los datos e incidencias sobre vulneraciones del derecho a la salud registrados por el Observatorio del Derecho Universal a la Salud de la Comunitat. En Castelló se han registrado 38 incidencias sobre vulneraciones del derecho a la salud desde 2015, el 60% por dificultades en el pago de la medicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine