La expulsión sufrida por el delantero norteamericano Nico Pascual Leone el sábado ante La Nucía en la Ciudad Deportiva Pamesa fue la segunda que sufre un futbolista del Roda en la presente temporada. La escuadra de la Plana Baixa es, junto al Alzira y el Orihuela, el equipo que menos tarjetas rojas ha visto en el presente campeonato donde ya se han alcanzado las 130 en toda la campaña. Cabe recordar que la primera expulsión que sufrió el equipo gualdinegro que entrena Pepe de la Sagra llegó en la trigésimo tercera jornada, también en casa, en el partido perdido contra el Olimpic (0-1). En el minuto 90 el colegiado le mostró la segunda amarilla al lateral Héctor Sifre.

El sábado la roja que vio Nico fue mucho más temprana. También llegó por dos amarillas. La primera en el minuto 14 y la segunda por unas manos muy rigurosas en el 24. Dejó a su equipo con diez cuando el marcador reflejaba un 0-0 y al final el Roda acabó sucumbiendo ante un gran equipo como La Nucía, por 0-2.

Hasta la fecha el equipos que más expulsiones es el Silla, con 13; seguido por el Rayo Ibense, con 10; mientras que en la parte alta también aparecen equipos como el Crevillente y el Paiporta, con nueve cada uno, o Recambios Colón, que alcanza las ocho.

La expulsión sufrida por el norteamericano Nico Pascual le impedirá poder jugar este miércoles en Los Arcos contra el segundo clasificado, el Orihuela. El delantero será la única baja por sanción, mientras que tampoco podrá jugar Borja Gómez, por lesión.