17 de abril de 2018
17.04.2018
ÚLTIMA HORA
El IPC baja una décima en abril, hasta el 1,1%  /  El PIB español creció un 0,7% en el primer trimestre

Castelló busca nuevas estrategias empresariales con Targoviste

La alcaldesa viaja a la ciudad rumana para reforzar el hermanamiento

16.04.2018 | 23:36

Castelló y Târgovi?te potenciarán la relación como ciudades hermanadas con un reforzamiento de los lazos culturales, sociales y económicos. La alcaldesa, Amparo Marco, inici ayer una visita a la ciudad rumana para coordinar el desarrollo de la colaboración entre ambas localidades, cuyos ayuntamientos suscribieron hace unos meses los protocolos oficiales para sellar el hermanamiento oficial.

«Castelló quiere aprovechar las relaciones con sus ciudades hermanas para fomentar lazos de unión estables y promover proyectos que redunden en un beneficio mutuo para los dos municipios», indica Amparo Marco. Con ese objetivo, se abordará este nuevo contacto con Târgovi?te. Al margen de los contactos institucionales con el equipo municipal que lidera Cristian Stan, la delegación castellonense mantendrá una agenda de contactos con representantes de organizaciones económicas para definir estrategias que afiancen la interrelación empresarial entre las dos ciudades.

La población de origen rumano llegó a constituir hasta hace unos años un porcentaje de hasta el 15% en Castellón y la mayoría procedía de Târgovi?te. En la actualidad, el número de rumanos de esta ciudad que residen en la capital de la Plana es de unos 10.000.

El pasado sábado la alcaldesa recibió en el ayuntamiento a la ministra delegada para las Relaciones con los Rumanos en el Exterior, Natalia-Elena Intotero, en su visita a la comunidad rumana de Castellón. En la reunión, Marco e Intotero analizaron el nivel de integración de los nacionales rumanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine