El presidente del Consorcio provincial de Bomberos de Castelló, dependiente de la Diputación, ha convocado una asamblea general extraordinaria y urgente del organismo para mañana, jueves. El orden del día de la convocatoria incluye sendas modificaciones presupuestarias, una de ellas por 100.000 euros para adquirir material, maquinaria y mobiliario del consorcio.

En la reunión también se propondrá el reconocimiento extrajudicial del pago de facturas por 34.000 euros y la contratación por la vía de urgencia de la póliza de seguro de vida, accidentes y responsabilidad civil para el personal del consorcio provincial de Bomberos de Castellón.

La modificación presupuestaria , mediante suplemento de crédito de 100.000 euros, está vinculada a la propuesta de necesidades del Consorcio, de acuerdo a un informe elaborado por el inspector jefe del Servicio Operativo del Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Castelló. Textualmente, la propuesta de necesidades, para modernizar las instalaciones de los centros de trabajo y la flota de vehículos, dice así : «Se tiene que sustituir parte de la instalación de Aire Acondicionado de los Servicios Centrales, ya que la actual tiene muchos de antigüedad y no funciona correctamente, con un coste aproximado de 6.000 ?. Es necesario adquirir puentes de prioritarios nuevos para los nuevos vehículos, al menos 11 entre ligeros y camiones de la flota del Consorcio con un coste aproximado de 25.000 ?. Es necesario ir sustituyendo los prioritarios antiguos de color ámbar por los de color azul para adaptarnos a la nueva normativa, con un coste aproximado de 19.000 ?. Se tiene que adquirir dos remolques con destino a la Unidad de Rescate de Montaña para el transporte de la moto de nieve y el vehículo ATV, con un coste aproximado cada uno de 3.000 ?. Es necesario adquirir los equipamientos completos de tres vehículos pick up consistentes en enganche de remolque, toldo, instalación de emisoras y cargadores de otros equipos electrónicos, con un coste aproximado de 9.000 ?. Es necesario también los equipamientos de 2 furgones de salvamentos varios (FSV) que se han adquirido recientemente, con un coste aproximado de 10.000 ?. Es necesario adecuar el mobiliario de oficina de los distintos parques de bomberos con un coste aproximado de 15.000 ?».

El gobierno del PP también llevará a la asamblea general del consorcio de mañana jueves el pago, mediante reconocimiento extrajudicial de pago, de 11 facturas por un importe global de 34.679 euros, emitidas por la Compañía Española de Petróleos SAU, por el suministro de gasóleo de los tipos A (automoción) y C (Calefacción) para los distintos parque y centros de trabajo de propiedad o gestionados por el Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló.