Castelló en Bici celebra hoy el día mundial de la bicicleta mediante un vídeoforo con la proyección del documental «Sobre Ruedas, el sueño del automovil» en La Llotja del Cáñamo. Además, la asociación plantea un debate sobre la problemática de la dependencia del uso del coche como forma de transporte habitual.

Con ello, Castelló en Bici pretende contribuir en invertir la dependencia del coche en las grandes ciudades y proponer una nueva cultura de la movilidad. El debate se convierte en una oportunidad para reflexionar sobre otras formas de transporte y la posibilidad de una nueva configuración del territorio para que sea energéticamente más eficaz y respetuoso con el entorno.

El coche es el medio de transporte que más impacto provoca en el medio ambiente y el que más energía consume. Además, su tasa de ocupación no supera las 1,2 personas. El uso de la bicicleta ayuda a reducir la contaminación del aire debido a que no emite gases contaminantes.

Por otro lado, convertir la bicicleta en el medio de transporte habitual implica reducir el consumo de espacio urbano, la accidentalidad, la congestión, el ruido y el impacto sobre el resto de medios de transporte. El colectivo ciclista invita a toda la ciudadanía a participar en los actos que han programado para hoy a las 19.00 horas para celebrar el día mundial de la bicicleta. De manera conjunta se plantearán nuevas ideas para conseguir una ciudad más amable, sostenible y silenciosa.