Un total de 722 personas y 325 familias participaron ayer en la III Jornada de Puertas Abiertas «En familia a la UJI» organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes Ocupación e Innovación Educativa de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló. Estas cifras suponen un incremento considerable de participación respeto la edición anterior en la que se inscribieron 261 familias y se contó con un total de 470 asistentes.

Los participantes, procedentes de las provincias de Castelló, Valencia, Alicante, Tarragona, Terol, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Jaén, Cuenca e Islas Baleares, disfrutaron de una tarde de información y orientación académica universitaria dirigida a padres, madres y alumnado de segundo ciclo de ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado superior. El objetivo es dar a conocer todo lo que ofrece la UJI para conseguir la formación integral de su alumnado y facilitar así el proceso de toma de decisiones del estudiantado preuniversitario.

La jornada se inició en el Paranimf con una presentación institucional y continuó con las visitas en el campus. Los participantes pudieron escoger entre uno de los distintos itinerarios de la universidad (Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales o Facultad de Ciencias de la Salud) que les permitió conocer la oferta formativa del centro escogido y visitar sus instalaciones específicas.

La Universitat Jaume I de Castelló apuesta por este tipo de actividades que acercan el campus a todos aquellos alumnos de segundo ciclo de ESO, bachillerato, y ciclos formativos interesados en cursar estudios universitarios. De esta manera, conocen el campus de primera mano.