La semana ha empezado en Benicarló con la presentación de la segunda edición del programa de emprendimiento y de activación económica «Actiben».

La alcaldesa, Xaro Miralles, señaló ayer que «se trata de un proyecto que cumple con los objetivos y las líneas estratégicas de este ayuntamiento, como son la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos». «Poder poner en colaboración a las instituciones públicas, las empresas privadas, las entidades y las organizaciones nos hace estar orgullosos porque beneficia a la gente», finalizó Miralles.

El edil de Promoción Económica, Román Sánchez explicó que Actiben «ofrece formación y mentorización personalizada y gratuita a empresas que en el mercado formativo tendría un coste de 3.000 euros». El concejal remarcó que «además, el asesoramiento se hace en Benicarló, con el ahorro de tiempo y de dinero que esto implica para los interesados».

Por su parte, el director del proyecto, Agustín Castejón, detalló que Actiben «es un programa que ayuda a cualquier persona que quiera emprender, además de asesorar a aquellas microempresas o autónomos ya constituidos». «Los programas que conforman Actiben van desde los básicos de iniciación hasta los de consolidación, pasando por los de crecimiento», afirmó Castejón.

Los responsables de las áreas de promoción de la Diputación de Castelló y de la Cámara de Comercio han reiterado su apoyo a esta segunda edición de la iniciativa.