No es que el partido del sábado sea una final, pero sí se presenta como una buena oportunidad para que el Villarreal CF sume una nueva victoria en el Estadio de la Cerámica, se aleje algo más en la clasificación de un rival que apura sus opciones de pelear por clasificarse para la Liga Europa y le permita seguir dependiendo de sí mismo para lograr el ansiado objetivo.

El equipo que entrena Javi Calleja regresa a la competición este sábado en su feudo recibiendo la visita del Celta de Vigo, un rival que es décimo en la tabla con 45 puntos (está a seis del cuadro de la Plana Baixa) y al que no se le están dando nada bien esta temporada sus desplazamientos lejos de Balaídos. Tanto es así, que de las 17 jornadas que los gallegos han disputado como visitantes han sumado cinco victorias, dos empates y diez derrotas. Y esta estadística, unida a la de que el Villarreal en casa es bastante regular pese a los últimos resultados (nueve victorias, dos empates y cinco derrotas), es a la que se aferran los jugadores del plantel amarillo.

«La idea es aguantar hasta el final y lograr el objetivo con el equipo», comentó Manu Trigueros, quien dejó entrever que confía en que el equipo esté fino como ya demostrara semanas atrás ante el Sevilla o el Leganés.

El choque contra el Celta será el primero de los dos consecutivos que el Villarreal jugará en casa en las dos próximas semanas. El hecho de ganarlos, explicó», «sería casi definitivo» en las aspiraciones del equipo.

«La lucha por Europa está muy apretada y los equipos están todos con muchas ganas y mucha motivación. El Betis lo está haciendo muy bien y el resto están ganando partidos, por lo que va a estar muy igualado hasta el final», comentó el centrocampista de Talavera.

El Celta llegará al Estadio de la Cerámica con una baja «muy importante», la de Iago Aspas, pero quemando sus últimos cartuchos de finalizar la competición en los puestos de privilegio. Pese a ello, y a sabiendas de que se les han dado mejor esta campaña los partidos contra rivales de la zona alta que no de la baja de la clasificación, Trigueros mostró su intención de ganar al equipo gallego «para que no entre en la pelea».

Cabe destacar que el Sevilla es séptimo con 48 puntos, el Getafe es octavo con los mismos puntos que los andaluces, el Girona es noveno con un punto menos (47) y el que se desmarca algo más en la quinta posición es el Real Betis, que ocupa dicho puesto en la tabla clasificatoria con 56, cinco más que el Villarreal.