Casi nueve meses después del cierre de la instalación, la Diputación de Castelló aprobó ayer la liquidación del contrato de la concesión de la piscina provincial a la firma Aiguagest S. L. La institución reclama a la firma un total de 451.000 euros, en concepto de los daños descubiertos en la instalación y el canon de las dos últimas anualidades.

Y nueve meses después, el gobierno provincial, en este caso el diputado del ramo Luis Martínez, volvió a escudarse en las trabas derivadas de acción de la Justicia, para justificar el retraso en la reapertura de la instalación. Ayer tampoco dio una fecha definitiva.

Lo que sí recalcó Martínez es la voluntad del gobierno provincial de que la nueva contrata asuma los extrabajadores de la antigua concesionaria. El compromiso de Martínez se produjo a raíz de una moción presentada por el Grupo de Castelló en Moviment «para pedir la contratación de la plantilla de la piscina provincial ante la readmisión por parte de Aiguagest, S. l. El diputado de CesM exigió una vez más la intervención de la diputación para que este colectivo de trabajadores recupere su empleo.

El diputado provincial de Deportes reiteró que la Diputación está en disposición de volver a saca un nuevo contrato para la explotación de la piscina provincial prácticamente antes de cumplir el primer mes de su cierre por los problemas económicos de la adjudicataria.

Y mientras, los diputados provinciales debatían en el pleno sobre el futuro de la piscina provincial, los trabajadores asistían a un aplazamiento de un juicio previsto en el Tribunal Superior de Justicia por su despido por incomparecencia del administrador concursal.

Por otro lado, el pleno de la diputación también aprobó una moción presentada por el Grupo Popular sobre la defensa de los «bous al carrer» y su difusión a través del futuro canal de televisión autonómica À Punt, «porque nos reafirmamos en nuestro apoyo a la tradición taurina y pedimos que se garantice la pluralidad cultural de la Comunidad Valenciana».

CseM votó en contra y Compromís, Cs y PSPV se abstuvieron.