El Consorcio del Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa ha lanzado las bases objetivas del proceso de selección para dotar de un gerente, técnico especialista y auxiliar administrativo este órgano, con el objetivo de «trabajar de manera conjunta para dar soluciones al paro, que es el peor problema que compartimos todos los municipios», tal y como explicó su presidenta y alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños.

Las solicitudes y la documentación necesaria para optar a estas plazas de un año de duración se pueden presentar hasta mañana en el registro del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó. Las bases y los requisitos se pueden consultar en la web municipal.

Baños destaca que el Pacto Comarcal por el Empleo se ha reactivado esta legislatura y «hemos hecho un trabajo muy importante para saldar la deuda heredada de la anterior gestión, que no nos permitía recibir ayudas ni subvenciones». Además se ha dotado de presupuesto, aportado por los ayuntamientos y por la Generalitat, y personal propio.

A mediados de este mes se presentó el diagnóstico del territorio elaborado junto a la UJI «para saber en qué situación se encuentra la comarca y hacia donde ir». Las personas que se contraten a través de esta bolsa de empleo serán las encargadas de implementar durante este año «las medidas concretas que propone este análisis» para impulsar la eficiencia empresarial, la economía verde, los productos turísticos conjuntos y el emprendimiento.