01 de mayo de 2018
01.05.2018

La UJI instala una escultura en homenaje a las pinturas rupestres

30.04.2018 | 22:50

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent; la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Rosa Agost; el vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria, Wences Rambla; el catedrático de Historia Antigua, Juanjo Ferrer, y el autor de la obra, Santiago Rebollida, han inaugurado la escultura «Cérvola ferida», conmemorativa del centenario del descubrimiento de las pinturas rupestres de la Valltorta y Morella la Vella (1917-2017) situada en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales del campus.

El acto ha contado también con la presencia del jefe del Servicio Territorial de Cultura, Josep Cristià Linares; la diputada provincial por Ciudadanos, Cristina Fernández, y José M.ª Arquimbau, presidente de Alumni SAUJI.

En el turno de intervenciones, Juanjo Ferrer ha comentado que «estaba sinceramente emocionado» porque la escultura serviría para valorar lo que tenemos en la provincia y dejar «una huella de lo que suponen las pinturas rupestres». A continuación, Santiago Rebollida, ha comentado que el abrigo donde se encontraron las pinturas representa «el inicio del arte y la cultura» en nuestra provincia y ha reivindicado la importancia de los espacios culturales, de la antigüedad o de la actualidad, como las escuelas o las galerías de arte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine