Para la difusión de la Cultura de Defensa en la provincia de Castelló, la Subdelegación de Defensa en Castelló de la Plana ha promovido la instalación de la exposición del Mando de Operaciones Especiales (MOE) «Boinas Verdes en Acción».

La colección «Boinas Verdes en acción», de Vicente Bataller (Jefe del GOE III en la época), consta de 176 fotografías en las que se reflejan un resumen de actividades realizadas por estos soldados de elite (también conocidos como «guerrilleros») en la década de los 90 del siglo pasado.

La presente exposición reúne la selección de instantáneas más representativas. Entrenados y equipados para llevar a cabo las misiones de mayor riesgo en todo tipo de ambientes, donde la precisión y la exactitud en su cumplimiento no pueden dar cabida a error alguno, son herederas de una larga tradición y de un prestigio sobradamente reconocido ante todos los ejércitos de nuestro entorno.

La modernización de estas unidades y los nuevos escenarios en los que se mueven, han obligado a aumentar la colección con una serie de treinta y nueve fotografías que muestran su trabajo en diversos lugares del mundo en donde están desplegadas, así como los medios de inserción utilizados para realizar sus misiones.

La Subdelegación de Defensa promueve esta exposición con la Fundación Dávalos-Fletcher, realizando su apertura con una presentación inaugural a cargo del Jefe del Mando de Operaciones Especiales, General de Brigada D. Demetrio Muñoz, hoy a las 19:00 horas. La exposición, de entrada libre, se podrá visitar en la Sala de exposiciones de la Fundación Dávalos-Fletcher, C/ Isaac Peral nº12 de Castellón de la Plana, del 4 al 13 de mayo.