08 de mayo de 2018
08.05.2018

El proyecto de Vila-real se queda fuera de la convocatoria de los Edusi

07.05.2018 | 22:29

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, lamentó ayer que la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos haya resuelto negativamente la solicitud de ayudas europeas para cofinanciar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) diseñada por la ciudad de Vila-real. «Lamentablemente, no hemos podido lograr estas ayudas de los fondos Feder, pero vamos a seguir trabajando sin descanso, como hemos venido haciendo hasta ahora, en alianza con la sociedad vila-realense, buscando financiación donde sea, para que Vila-real no deje de avanzar», señaló Benlloch.

La estrategia fue aprobada por unanimidad del pleno para optar a la tercera convocatoria de fondos europeos al desarrollo de las Edusi. El documento preveía una inversión de 15 millones de euros, financiados al 50% por la UE, en áreas estratégicas para el futuro de la ciudad como la inclusión social o la consolidación del barrio sociosanitario como proyecto tractor. «No vamos a renunciar a este proyecto de ciudad, porque es el modelo que hemos diseñado entre todos, entidades, asociaciones, grupos políticos? No podemos negar que es una mala noticia para Vila-real», concluyó el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine